El Motorhome

Nuestro vehiculo que nos servirá como transporte y hogar durante un año es un motorhome marca toyota, modelo 1986, automático, 4 cilindros y con un motor 22r.

Equipado con lo básico para nuestra comodidad durante el recorrido

De cariño nos referimos a ella como “La Toy”

CuErNa-028

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10 comentarios

  1. En ESTO VIAJAN POR TODO AMERICA?
    pd ADMIRO lo que hacen!!! ojala los pueda acompañar MUY pronto!!!

  2. Oigan, ¿y cómo le hacen para que no se les descomponga en el camino?, ¿Ustedes saben de mecánica o qué?

  3. Hola estoy programando de realizar este viaje en un motorhome sprinter que no entra en un container .hau opiniones de los que cruzaron que siempre hay problemas con las maritimas,Como hicieron para cruzarlo ,que resguados hay que tener al transportar un vehiculo grande y con cual maritima y costos,gracias Oscar

    • HOLA OSCAR. TE CONTESTARON TUS PREGUNTAS? NOSOTROS
      TAMBIEN ESTAMOS HACIENDO UN MOTORHOME SPRINTER PARA
      IR HASTA ALASKA, Y ESTAMOS BUSCANDO INFORMACION SOBRE
      LO MISMO.ESTAMOS EN MORON,PCIA DE BS AS , ARGENTINA.

      • Hola Zulema y Luis,Seria bueno encontrarnos para ver que recorrido piensan hacer y en que fecha.por ahi lo hacemos juntos

      • Zulema y Luis, Oscar, me llamo Omar, vibo en Bariloche y estoy planificando el mismo viaje, mi proyeccion es salir en el 2014, ustedes?, estaria bueno contactarnos! saludos

  4. Sí, la sprinter entra en un High cube de 9.6pies!! (sin cosas en el techo ovbio) y tal vez las ruedas bajas, miren bien la altura!!

  5. Estimados:
    Acabo de finalizar un viaje a Florida (USA) de 20 días en una MotorHome en compañía de mi familia. Éramos mi señora, dos hijos de 18 y 16 años y yo. La RV -así les dicen allá- que alquilamos era de 32 pies –equivale a 10 metros-.
    Las dificultades para manejarla no son mayores, pero sí se debe tener precaución al estacionar, y para ello fue muy importante la colaboración de mis hijos.
    El rendimiento de este vehículo es de aprox. 4 kms por litro, con caja automática, pero esto era mucho más económico que el costo de la gasolina en mi país -Chile- en que ronda U$ 1.5 el litro, mientras que allá era de un poco menos de dolar.
    La arrendamos a una empresa neozelandesa, MOTORHOMEREPUBLIC.NET, cuyo representante era Moturis en USA, y con quienes no tuvimos ninguna dificultad.

    Algunos consejos: No es necesario pagar extras- kits de conveniencia le dicen y es por persona,- lo que sumaba U$ 330 y que contempla artículos como ropa de cama, toallas, vajilla, sillas, etc, ya que sale más económico que, cuando les entreguen la motorhome, vayan a un supermercado -Walmart o Publix-, las compren y después se la pueden llevar a casa. Por ejemplo, a nosotros las sillas de camping- que no son necesarias pero sí útiles- nos salían por U$ 10 cada una. Las compré en Walmart en U$ 9 y me las traje a mi país. Además, te incluyen algunas cosas que nunca las usarás. La tostadora de pan si es necesaria y ésta no vale la pena comprarla ya que el voltaje, al menos en mi país, es superior y no serviría.
    La ropa de cama era usada, al igual que las toallas, y aunque estuviesen limpias, uno igual desconfía.
    También ofrecen al arrendarte el vehículo, incluirte un GPS, que es imprescindible para ubicarse cuando uno no conoce, pero también nos salió más económico comprar uno y que ahora está en uno de nuestros autos particulares.

    Un punto importante son las camas. En la información recibida decía que era para 4 adultos y dos niños, pero esto no es tan así. Existe en este modelo un área privada que es el dormitorio matrimonial. La cama en éste era bastante cómoda, pero el sofá cama de dos plazas que utilizó uno de mis hijos, tenía un colchón muy malo. La otra cama –que se armaba desarmando el espacio del comedor- también era incómodo para un joven que supera el 1.70 m. ya que apenas alcanzaba a estirar sus piernas.

    El refrigerador y congelador eran lo bastante amplios como para mantenerse dos o tres días sin necesidad de volver a visitar el supermercado. El agua para beber y cocinar, es recomendable comprarla envasada, ya que en la mayoría de los RV Parks en que nos hospedamos, parecía ser de pozo y tenía un olor especial.

    Es un vehículo en general, bastante cómodo si estamos en plan de aventura. Los asientos son confortables, el tablero es amplio y visible y además posee una cámara y pantalla que te ayuda al retroceder, y el manejo, muy suave.

    Para mayor comodidad, y porque no puedes quedarte en cualquier parte por las noches, deberán alojarse en estos Rv Parks –que hay muchos y con todas las comodidades ya que poseen baños con agua caliente y lavanderías muy económicas además de otros sitios como piscinas, canchas, salas de juego- en los cuales te conectas a la red de agua y eléctrica, además del alcantarillado. Estos vehículos poseen unos estanques que almacenan agua limpia, y otros para las aguas grises y negras, los cuales debes vaciar en estos lugares. Todo es muy simple de conectar, y en el caso de la evacuación de aguas, es bastante limpio.

    La motorhome posee un generador a gasolina externo –se encuentra en un compartimiento especial- que puedes utilizarlo si te quedas en algún lugar que no tenga electricidad, con la finalidad de poder utilizar los electrodomésticos del vehículo, además del aire acondicionado, pero es un poco ruidoso.

    Al arrendar estos vehículos, te cobran una cantidad por milla recorrida – U$0.40- pero te obsequian –cómo en nuestro caso- 1.600 millas que equivalen a 2575 kms. Recorrimos bastante y no alcanzamos a pagar millas adicionales, por lo que recomiendo no prepagar.

    Nuestro recorrido partió en Fort Laudardale, Kissimmee, Orlando, Cocoa, Cape Cañaveral, Merrit Island, Cocoa Beach, Melbourne, y de allí a, Brandon, Tampa, Sn Petersburg, Bradentone, Fort Myer, Bonita Spring, Naples, y cruzando Los Everglades por la 91 a Miami, para después ir a Los Cayos.
    Nuestro periplo termino en Fort Laudardale, al hacer entrega del vehículo en el mismo lugar en nos lo entregaron.

    Como promedio, nuestro gasto en alojamiento fue de U$ 40 por noche. Había algunos RV Park que cobraban U$ 32, pero otros, como en Key Largo, un poco más caro, U$ 69 por noche.

    Miren, nuestra experiencia fue maravillosa. Muy entretenida y en familia, y aprovechamos de conocer lugares a los cuales no habríamos tenido acceso realizando los típicos tour que ofrecen las empresas. En todos los lugares que estuvimos, conocimos personas espectaculares, ya que al parecer, por viajar con nuestros hijos, nos ganábamos sus corazones. Deben tener presente que ésta es una forma de vida en USA, especialmente para matrimonios mayores.

    En total, el arriendo de la motorhome, Clase A con dos Slides, de 32 pies -10 metros- tuvo un costo de US 164 diarios, incluyendo los lugares donde pernoctábamos. Invito a encontrar un hotel, bueno, amplio y cómodo para 4 personas, que incluya la movilización, a estos precios.
    Otra cosa importante…no es necesaria una licencia especial. Solamente solicitan seas mayor de 21 años y tengas una licencia vigente de tu país de origen. Por ende, no es necesario sacar Licencia Internacional. Yo tengo clase B.

    Espero les sirvan mis comentarios.

  6. Hola,soy Vicky Gutierrez,mama de Guillo.Me lo llevan por America!!!

    Cuidamelo,Oscar,a mi tesorito amado.Besos a los dos.!!!

  7. Hoolaa Guillermo, Jacqueline y Paulina ! No nos conocemos personalmente, pero nuestros espiritus aventureros deben estar brindando juntos. Somos Zulema y Luis, que el 6 de noviembre de 2011 le estábamos preguntando a otro aventurero, Oscar Bellagamba, datos sobre el cruce de Colombia a Panama. No vimos la respuesta de Oscar, que fue el 16 de Noviembre del 2011, pero les contamos que iniciamos nuestro viaje el 7 de Abril del 2012, desde Bs. As., a Chile, Peru ( 1 mes y medio alucinante ), Ecuador, Colombia, cruce con un contenedor a Panama, todo centroamerica, en Mexico hasta Nogales, EEUU y… ” ALTO ” No se aseguran vehículos que tengan otras patentes que las de EEUU, Mexico o Canada. No hubo caso . El 21 de Junio de 2012 festejamos el cumple de Luis ( 71 años ) en un MC Donals de Nogales y no seguimos, nos decían que no era necesario el seguro, que no nos lo iban a pedir, pero por la edad de Luis y la mia ( 68 años ) temimos por cualquier accidente ( y tal vez causado por otro ) y emprendimos la vuelta. No hicimos D.F. xq ya lo conocíamos del año 1993, la carretera que hicieron ustedes para esquivar D.F. es excelente. Veracruz, Yucatán, Belice, Guatemala, nuevam. Centroamérica, Panama, cruce con contenedor a Colombia, Ecuador por otra ruta hasta Peru, donde se termino de construir la ruta interoceánica, del puerto de Ilo, en el Pacifico, a Cuzco, y baja a Assis,
    Brasil, hermosa ruta, y por Mato Groso del Sur, Mato Groso y Parana, a las cataratas del Iguazu, de ahí a Florianópolis y vuelta cruzando Uruguay a la Argentina, en Octubre del 2012. POR SUPUESTO que lo que necesiten de información lo piden, y nuestra casa de Bs.As. esta a disposición de Uds. Hay lugar para ” La Toy ” . En estos momentos recibimos el mail de ustedes en Roma; desde el 3 de Septiembre estamos en distintos países de Europa, Eslovenia y Croacia y salimos para Bs.As. el jueves 24 de octubre.
    OSCAR BELLAGAMBA : NO NOS SEGUIMOS COMUNICANDO, PERO TE PASO MI MAIL PARA VER SI RETOMAMOS CONTACTO ( y para uds. Guillermo y flia. ) zuvalu@yahoo.com.ar Besos y mas besos a todos, no cortemos esto y ¡ BUENOS CAMINOS !

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