Belice!!

Pues aunque ya habíamos recibido comentarios de que no había nada que ver en Belice y que era un país algo aburrido, nosotros no nos dejamos llevar por los comentarios y no quisimos quedarnos con la duda así que decidimos en nuestro regreso, pasar a visitarlo.
Nuestra idea era llegar a un Trailer Park cerca de Orange Walk… que dijo?? Sí, todo en Belice está en inglés, pero no cualquier inglés, era un inglés que ni los americanos entendían, abrevian las cosas o no sé, el punto es que es muy difícil de entender.
Llegamos a la aduana y todo es muy estricto, son muchos pasos los que tienes que seguir, eso sí, son muy organizados y la gente que está a cargo de darte los permisos, es un poco, especial. Tienes que decir exactamente el por qué de tu visita y la dirección del lugar al que te diriges, el problema con nosotros es que no tenemos un rumbo fijo, afortunadamente nosotros tuvimos suerte de que nos dieran el permiso muy fácilmente y creo que fue porque les causamos curiosidad, obviamente revisaron la Toy, más que nada para conocerla y después de fumigarla, pudimos entrar al país con un permiso de una semana, según para nosotros era muy poco, pero bueno, íbamos a aprovechar el tiempo al máximo.
Ya era un poco tarde y en verdad teníamos hambre, así que al encontrar unos pollos asados en la carretera, no dudamos en pararnos y comer ahí, estaban deliciosos, la gente muy amable, hablando muy bien de México y haciendo su mayor esfuerzo por comunicarse con nosotros en español porque aunque si lo hablan, la mayoría ha perdido la costumbre de practicarlo debido a que todos se comunican en inglés, los productos son importados de Estados Unidos, pagan en dólares, etc. Eso nos confundió un poquito, ya que hay dólares beliceños y dólares americanos. 1 dólar americano, equivale a 2 dólares beliceños, así que al momento de pagar, no sabías si el precio que te daban era en dólares americanos o beliceños. En fín, teníamos que acostumbrarnos como en todos los demás países.
Continuamos nuestro camino hacia el Trailer Park para poder instalarnos, pero fue un camino muy largo, un camino algo extraño porque no estábamos acostumbrados a ver lo que esta vez veíamos. Estábamos en un lugar muy tranquilo, prácticamente sin gente, la gente que podíamos encontrar era gente de color (gente muy negra), la mayoría con trenzas o rastas, que se encontraban en familia fuera de sus casas disfrutando de un día de campo o tal vez refrescándose por tanto calor. Las casas eran pequeñas, todas de madera y construidas hacia lo alto para protegerse de las inundaciones debido a las lluvias o a la creciente de los ríos y mares que están muy cerca y que rodean a las civilizaciones. No hay comercios, hay muy pocas calles como las que nosotros conocemos, no hay tráfico, de hecho rara vez pasan carros, hay muy pocos policías, pero los que hay, están verdaderamente al pendiente de lo que haces o no haces, y eso lo digo porque a nosotros se nos ocurrió pararnos en un puente que cruza el río para tomar una foto, jamás lo hubiéramos hecho, el policía empezó a gritarnos cosas que por supuesto no entendimos, hasta que se acercó al motorhome y nos dijo en inglés que no podíamos pararnos a tomar fotos ahí, mi papá le dijo que no hablaba inglés, pero el policía tampoco hablaba español jaja, así que tuve que ser yo la que hablara con él y bueno, le pedí disculpas, pero no sabíamos que estaba prohibido hacer eso ya que nunca habíamos estado antes en ese país; no hubo problema, nos pidió que no lo volviéramos a hacer y nos fuimos.
Ya era tarde y por ningún lado encontrábamos el Trailer Park, no había un lugar en donde pudiéramos quedarnos, no habían centros comerciales ni parques, empezábamos a darnos cuenta que en verdad no había nada.
Llegamos a la “zona turística” que daba hacia la playa, si habían 4 hoteles eran muchos, había un pequeño parque y mucha gente paseando por ahí, a los que aprovechamos para preguntarles por el Trailer Park y aunque ya habíamos pasado por ahí, nadie sabía decirnos en dónde estaba y nosotros nunca pensamos que ese lugar por el que ya habíamos pasado muchas veces, era un Trailer Park, en fín, estábamos un poquito estresados, confundidos. No sabíamos que hacer, en cuanto a actividades turísticas no había mucho que conocer y nosotros debíamos descansar. Pagamos una noche en el Trailer Park, la cual nos pareció un poco cara, preguntamos por los lugares que podíamos conocer y los únicos lugares mencionados eran lugares que sonaban bastante interesantes, pero bastante caros también. Entre ellos están el “blue hole” que sólo pudimos conocer por fotos y la zona libre en donde dicen que la ropa y otras cosas son muy baratas.
No tuvimos más opción que continuar con nuestro camino debido a los altos costos, sólo estuvimos una noche, una noche que para mí fue de las más emocionantes de mi vida, no porque hubiera pasado algo especial, era sólo saber que estábamos a menos de 7 horas de estar en nuestro país, en nuestro México.
El día había llegado y con él, nuestro fin en países extranjeros, continuamos por la carretera y cada vez aparecían más y más letreros que decían “México, derecho” lo cual nos emocionaba más, al menos yo aún no podía creerlo, pero mientras más derecho seguíamos, más cerca estábamos de llegar. Y en un abrir y cerrar de ojos, nos encontrábamos en la aduana para salir de Belice, sólo era cuestión de minutos, unas cuantas firmas y ya estaríamos fuera del país. Pero fueron más que unos cuantos minutos y firmas; un policía, nos detuvo pidiéndonos los papeles que debíamos tener para poder salir, como en todos los países, pero aquí fue diferente ya que debíamos tener un “seguro del vehículo” para poder transitar en su país y que de no tenerlo, podías ser remitido a prisión, el cual debimos haber adquirido en la aduana de entrada a Belice, y el cual no compramos. La verdad si nos preocupamos porque el policía nos decía que lo que habíamos hecho era una ofensa para él y para su país, que debíamos estar en la cárcel, pero para empezar, nosotros no teníamos idea de qué estaba hablando, a nosotros jamás se nos dijo que debíamos comprar ese seguro, si nos hubieran dicho lo hubiéramos hecho y mucho menos queríamos ofenderlo a él o a su país, así que tratamos de explicarle, pero él lo tomó muy personal, estaba muy enojado, prácticamente nos aventó nuestros papeles y así pudimos salir. Estábamos asustados, seguíamos sin entender, nos preguntábamos qué había pasado, a qué seguro se refería, en fin. Ya estábamos fuera y unas cuantas horas y otro proceso aduanal aún nos esperaban.

No dudo que Belice tenga muchos lugares bellos que visitar; santuarios, ruinas, playas, aventura y ecología… pero si no tienes el dinero suficiente, no creo que puedas conocerlos. Así que ya saben, si van a visitar Belice, vayan ahorrando!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenas!

    Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

    Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

    El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

    La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte “Bicicleta” y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.

    Obviamente tengo mas ideas para el sitio, pero por ahora me concentro en darle almenos una utilidad tanto para los que visiten el sitio y encuentren toda esta informacion, como tambien para que ustedes reciban mas visitas y atencion en sus sitios web.

    El sitio es http://www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).

    bueno, para finalizar, les queria pedir si pueden responder a este comentario (enviando un email a cookeeh@gmail.com) contestando los items debajo. Entiendo perfectamente si no tienen tiempo, ya que muchos estan viajando y no pueden, o no tienen el tiempo para hacerlo, esto es simplemente para ver si pueden hacerlo 🙂

    1) Cual es el recorrido del viaje?

    -un ejemplo seria: “America Del sur, desde Argentina hasta Venezuela” o “Desde España hasta China”

    2) Metodo de Transporte
    -por ejemplo: Bicicleta, Moto, Auto, Kombi, etc. Mientras mas especifico mejor (modelo de auto, bici, etc) y si tiene algun apodo agregalo! (los viajeros amamos ponerle apodos a nuestros vehiculos)

    3) Motivacion
    -Es por la paz mundial? viajar por viajar? salir de la rutina? Haces un documental? Eres fotografo? nada en especial?

    4) Sustento del viaje
    – Ahorros personales? vendes algo en la ruta? aceptas donaciones?

    5) Fecha de Inicio
    – Cuando fue que pusiste el pie, la rueda o lo que sea en la ruta por primera vez?

    6) Fecha Fin
    – si tu viaje ya finalizo, especifica cuando fue

    7) Viajeros
    -Informacion sobre el o los viajeros, nombre, apellido, edad, etc. Si no quieres poner datos personales lo comprendo, lo que mas importa es saber el sexo del/los viajeros, cuantos viajan y si puede ser las edades

    8) Motto o Frase
    – a los viajeros nos encanta tener una frase de cabecera, algo que identifique el viaje, por ejemplo “Viajar es buscar tu identidad por contraste…” o lo que sea

    el Email a contestar esto es cookeeh@gmail.com

    Desde ya muchas gracias!

    PD: puede que en el sitio vean que yo ya cree un articulo de su viaje, ya que voy visitando los sitios y contesto los items yo mismo, pero hay muchos que no estan claro o mejor es que uds me digan que informacion quieren que figure en su articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: