Y la noticia más esperada…ha llegado!

Uy, cómo empezar?
Los que leyeron la crónica de Panamá, deben recordar que durante nuestra estancia en aquel páis, nos enfrentamos a muchas cosas, entre ellas, tomar una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y la más importante con respecto al viaje.
Pues la decisión ya fue tomada y en este momento sabrán la respuesta a todas sus preguntas!
Para los que no saben, aqui va de nuevo el por qué, para que sepan a que nos referimos con “La noticia más esperada”

Como sabrán, el país que sigue en nuestro itinerario es Colombia y que para llegar ahí, es necesario embarcar a la Toy ya que entre estos dos países no hay carreteras y la única forma de hacerlo, es por mar. Por eso es que El Canal de Panamá es tan importante!
Así que una de las actividades planeadas en ese país, era hacer la cotización y todos los trámites necesarios para que La Toy (nuestro motorhome) llegara sano y salvo hasta la ciudad de Colombia. Obviamente y gracias a la experiencia de nuestros amigos viajeros, principalmente de Rafa y Maria Tornabell, fue que teníamos idea de lo que debíamos hacer y los costos que esto implicaría: pagar el ebarque, gastos de navíos, permisos y aparte de eso, nuestros gastos personales: vuelos de avión, impuestos, gastos de comida y hospedaje, en lo que la Toy estaba de nuevoo con nosotros.
De lo que no teníamos idea, era de lo caro que resultaría para nosotros embarcar nuestro vehículo y es que nunca  nos pusimos a pensar qué pasaba cuando las medidas de la Toy sobrepasaban las de los contenedores. Y bueno, resulta que por el tamaño y peso de la Toy, el embarque es mucho más caro porque no cabe en los contenedores y es necesario trasportarla en una plataforma especial, lo cual nos sale en una fortuna. La diferencia de costos de un vehículo normal y de La Toy es exagerada y por su puesto que no teníamos contemplado que el gasto sería tan elevado!
Para que se den una idea, los costos aproximados por trasportar un vehículo con las medidas exactas, es de 8mil pesos más IVA y gastos, que aunque sigue siendo mucho dinero,es razonable y era lo que nosotros teníamos contemplado pagar por continuar con el viaje. Pero para nosotros el costo sería 34mil pesos más gastos, Imaginen! La verdad es mucho dinero y aunque nos hubiera encantado pagarlo y continuar…. decidimos no hacerlo!

Como lo leen y aunque usted no lo crea!
La verdad es que tomar esta decisión no fue nada fácil para nosotros, más cuando llevabamos planeando este sueño desde muchos años atrás y era, bueno es, lo que más queremos! Pero las cosas pasan por algo, a demás no es un fín definitivo. Sólo decidimos no continuar por el momento.
El plan ahora es:
1.- Regresar a México, pasar las fiestas decembrinas con la familia que tanto extrañamos (por cierto, ninguno de mis abuelitos pude enterarse, ni los señores Martell, ni los señores Toriz, porque es sorpresa…asi que por favor, mantengan el secreto)
2.- Vender a La Toy (que es la decisión que más nos ha dolido tomar ya que Toy es parte de la familia y la queremos mucho por todo lo que representa para nosotros, por lo bien que se portó, por que a demás de llevarnos y traernos con bien, ha sido una compañera, una gran amiga que jamás nos ha abandonado! Así que procuraremos venderla con alguien que la vaya a querer tanto como nosotros)
3.- Comprar un vehículo más pequeño (de preferencia una camionetita 4×4 que podamos adaptar con lo necesario para continuar el viaje, algo no tan lujoso como lo fue la Toy y que sea menos pesada para que nos sea más útil. Durante el viaje descubrimos que Menos, es Mas! y esa será nuestra filosofía)
4.- Continuar el viaje. No importa cuanto tiempo tenga que pasar, obviamente que cuanto antes mejor porque mis papás ya estan muy adaptados a esta forma de vida y viajar les ha encantado, pero como lo dijimos antes de partir…”Los tiempos de Dios son perfectos”

Y ahora ya lo saben, tal vez sea una noticia triste para muchos, tal vez piensen que nosotros estamos tristes, pero no! Somos las personas más afortunadas por haber vivido esta experiencia, por haberla hecho en familia y por tener la oportunidad de contarla. Así que estamos mas que agradecidos con Dios y con la vida por estos meses de tanto aprendizaje y de tanta felicidad! Obviamente continuar este camino a la alegría es lo que más queremos y lo que pretendemos hacer, pero si no es posible, estamos bastante satisfechos con lo que hasta ahora hemos logrado! 

Ya emprendimos el regreso a nuestro México querido, no sin antes visitar los puntos que a nuestra salida, no pudimos conocer, como Belice, estaremos recorriendo el sureste mexicano y a mediados de diciembre estaremos de vuelta en casa. (Por si quieren hacernos una fiesta de bienvenida jaja, una comidita típica no nos caería nada mal eh, ya extrañamos los tacos jajaja). Obviamente tendremos más crónicas que hacer, aún falta mucho que contar!
Gracias por todo su apoyo!
Los queremos!

Y recuerden….ni una palabra a los abuelitos!

Anuncios

5 comentarios

  1. Queridos “Zorros aventureros” Me alegra saber que toman con filosofia este inconveniente, y como bien dicen “por algo suceden las cosas” Me dara mucha alegria verlos pronto y escuchar de viva voz todas sus experiencias. Les mando un fuerte abrazo, ¡Que vivan todos los aventureros del mundo!

  2. Hola Familia Fucha:
    Me alegro que esten bien y que lo más importante es en Familia pues eso es lo más importante en la vida y ustedes son una Familia especial.
    besos y saludes!
    Ivette
    APROQUEN/NICARAGUA

  3. Hola
    Que lastima que no pueden seguir hasta alla, pero eso es muy cierto los tiempos de Dios son perfectos. Así que todos aqui en CRISAQ les llevamos en nuestras oraciones para que solo sea una pausa, además tienen que darse un descansito, yo se que Dios les tiene una lista de tareas arduas así que pilas.
    Se cuidan mucho que Dios los Bendiga y adelante con esta hermosa obra de amor, que tan excelentemente desempeñan.

  4. Viajeros , quisiera contactar con ustedes para platicar sobre el usu de un momor home como el de la fotografia

  5. deceo saver como se comporta en motorhome com el de la foto en viajes com los que ustedes hizieron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: