El Viaje

Abrir el periódico o ver las noticias cada mañana parece a veces un ejercicio masoquista, rara vez leemos o vemos buenas noticias, alegres-motivacionales, por el contrario, estas están plagadas de palabras o imágenes negativas que describen la situación en que vive el mundo entero, estos problemas nos afectan como individuos; como familia nos lo presentan con un grado de complejidad que difícilmente nos sentimos capaces de hacer algo para encontrar la solución.

Sin embargo, tenemos que reflexionar en que los grandes cambios, viene de los elementos mas básicos; en el caso de una sociedad, lo que hagamos cada uno al interior de nuestras familias se vera reflejado en el comportamiento de una comunidad, ciudad, estado, país, o el mundo entero.

Suena más que trillado pero es totalmente cierto que debemos poner nuestro grano de arena uniendo al mundo, compartiendo alegría.

Hemos tomado una decisión muy importante en nuestras vidas, cambiar la rutina del día a día por una vida de aventura y emoción, donde el aprendizaje y la unión familiar, son los objetivos a ser alcanzados.

En este proyecto queremos unir las 3 cosas que más nos gustan estar juntos, viajar y hacer Risaterapia.

Y la aventura y diversión comienzan…. Aunque pensándolo bien comenzó hace algunos años cuando salíamos de día de campo con la familia o a acampar con los amigos, o ya mas organizados con la asociación mexicana de acampadores, y fue con esas experiencias que por mi cabeza rondo la idea de algún día poder “vagamundear” y así, con la familia tomamos la decisión de viajar y por que no? Aprovechar el viaje de una manera divertida y productiva haciendo risaterapia como medico de la risa, llevando alegría, diversión pero sobre todo amor, a las personas que más lo requieran…en donde? Visitando hospitales, asilos, comunidades rurales, o plazas, hermandando asilos países de América.

Con este viaje pretendemos tener un contacto directo con sus gentes, su forma de vida, costumbres, folclor, tradiciones, alimentación, queremos dejar de lado las cosas materiales y brindar lo mejor de nosotros a los demás, sembrando sonrisas para después recoger una gran cosecha de recuerdos.

Bienvenidos a bordo – camino a la alegría

Pero no todo lo planeado ha sido fácil, ya que pese a vernos visto ensombrecidos por una serie de factores ajenos a nosotros, como la crisis del vecino país de América y el alza del dólar, la epidemia de la influenza que nos obligo a ponernos en cuarentena, la salud de nuestra hija, o el robo a nuestro motorhome. Situaciones que en algún momento nos hicieron pensar en cambiar los planes de nuestro proyecto, cosa que afortunadamente no sucedió y para beneplácito nuestro hemos podido salir adelante y continuar con nuestro viaje, que por cierto en un principio al platicar con nuestros familiares, amigos y conocidos, yo me imaginaba compartiendo con ustedes con platicas e investigaciones en medio de mapas, guías, paginas de Internet, etc. Cosa que nunca sucedió y que hasta el momento no comprendo, en fin nosotros daremos inicio a nuestro sueño.

Nos acompañas??

escanear0001

escanear0002

escanear0004

escanear0005

escanear0006

escanear0007

escanear0008

3 respuestas

  1. Queridísimos doctores:
    ¡Muchas felicidades! Por su blog, quedó muy bien, y por lograr coordinar tantas cosas para cumplir un sueño que traían guardado desde hace mucho.
    ¡La ruta me parece increíble! Seguramente serán transformados por este viaje.
    Su misión es envidiable.
    Espero que llegen con bien a todos sus destinos y que regresen dispuestos a contarnos muchas historias.
    Y aunque así lo hubiera deseado, no podré despedirlos en el zócalo, porque si todo sale como lo planeado, también emprenderé un viaje, más corto y talvez menos diverso que el suyo, a Alemania.
    Desde ahora muchos abrazos y ¡felicidades otra vez!
    Jimena, Dra. Botón.

  2. oye están muy chidas las fotos, tienes otras del Popo, yo no tengo ninguna, si puedes subelas para verlas

  3. Viejo zorro, no he recibido noticias suyas asi que no se si reciben mis mensajes o no. Me gustaria saber en donde se encuentran y saber lo que han experimentado. Saludos y cuidense mucho.

Deja un comentario